Reseña: Cinder de Marissa Meyer

Editorial: Círculo de lectores (editorial original: Montena)
Saga: Crónicas lunares  #1 (de 4)
Libro enseñado en: IMM vlog 2
Precio: 16,95€
ISBN: 9788484418696

Sinopsis
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta

Mi opinión

Cuando cogí este libro para leermelo no tenía muchas ganas de ponerme con él puesto que tenía ganas de empezar con otros libros, pero lo empecé porque su segunda parte estaba teniendo una buena acogida y unas muy buenas críticas en toda la bloggsfera, por lo tanto, me puse a ello. Empecé el libro con muy pocas expectativas respecto a este pero al terminarlo me he llevado una gran sorpresa y estoy contenta por haberlo leído antes que otros libros para así leerme cuanto antes Scarlet.

Esta novela es la historia de una cenicienta ''moderna'' (vamos en un mundo futurista) y aunque no llega a ser Cenicienta a cien por cien tiene la esencia del cuanto de mi niñez. La ciudad futurista está muy bien creada por la autora, y mezcla lo distópico con la ciencia ficción.

La protagonista es todo lo contrario a la cenicienta del cuento pero como ya he dicho antes tiene la esencia, lo que me gusta de este personaje es la actitud que tiene, de mostrarse tal y como es, aceptar su condición y aunque no le guste lo lleva con muchísimo optimismo, tiene una actitud decidida y que a mi me ha gustado mucho. También me sorprendió una de las hermanastras pues no es cruel como la hermanastra del cuento, sino que ésta es amiga de nuestra protagonista, y se hace querer.

Por otra parte la autora al crear la sociedad futurista donde los humanos conviven con androides y robots, hace que el lector pueda coger cariño a uno de estos robots que está con nuestra protagonista y que acabe por derramar alguna que otra lagrimilla al final de la novela.

El transcurso de la novela me pareció muy entretenido, una novela diferente aunque con el toque distópico que tanto me gusta, con una protagonista peculiar, que no es bonita ni siempre está limpia, decidida y orgullosa al fin y al cabo por lo que es. El final es muy abierto y me ha dejado con muchísima intriga puesto que se te aclaran muchas cosas pero también te abre muchas incógnitas por eso estoy deseando ponerme con su continuación ya que cuanta la historia de caperucita roja pero que se entrelaza Cinder por allí.

La autora nos envuelve en un futuro que podría ser posible donde las personas conviven con robots y se le pueden implantar implantes robóticos a las personas. La escritura de la autora es detallista, decidida y en algunos aspectos innovadora, fruto de una mente excelente.

Puntuación

Saga:

#1. Cinder