Followers

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña: Un paseo para recordar de Nicholas Sparks

Ficha técnica

Título: Un paseo para recordar
Título original: A walk to remember 
Autor/a: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Cubierta: Tapa blanda sin solapas de bolsillo
Número de páginas: 176
Precio: 8,95€
Libro enseñado en: IMM vlog 3
ISBN: 9788492833900
Libro autoconclusivo










Sinopsis
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.


Mi opinión

    Llevo toda mi vida, desde que tengo uso de razón enamorada de la película basada en este libro, me acuerdo que desde muy pequeñita la veía con mi madre todos los años y las dos llorábamos como si no hubiera mañana. Sé que es una historia muy triste pero también una historia que te da una lección y muy pero que muy tierna y bonita, así que me animé a leerme el libro. Tengo que admitir que esperaba encontrarme casi la misma historia que la de la película (quiero decir, los mismos hechos, aunque ya se sabe que casi nunca es así pero bueno), pero me he llevado una sorpresa cuando he descubierto que no era así.

    La mayor sorpresa que me he llevado ha sido el hecho de que en el libro el protagonista masculino y el que narra la historia, Landon, no es tan arrogante y ''pardillo'' como lo pintan en la película. En el libro he descubierto a un chico que tiene unos sentimientos maravillosos y también a un chico que se enamora de una chica por su hermosura interior. Lo que más me gusta de este personaje es que lucha por lo que quiere hasta el final y le importa poco lo que los demás digan cuando de verdad quiere hacer eso.

     Este libro me ha enseñado una lección, y es que la vida es muchas veces muy injusta y es la pura verdad, que puedes enamorarte de la persona que menos te esperas y que el amor es superior a todo lo que amabas antes de estar enamorado de esa persona y por último que por amor uno es capaz de todo. 

     Para Landon haberse enamorado de Jamie lo interpreta como un milagro, porque ella le ha enseñado la verdad de la vida, lo dura que es esta a veces y pese a todo sonreír siempre, y también el poder de madurar y comprender muchas cosas de la vida.

     Al terminar el libro me entró muchísima tristeza aunque ya sabía lo que me esperaba, pero pese a todo el libro ha sido lo que me esperaba de él, una gran lección y una preciosa historia de amor.

     Nicholas Sparks tiene una forma de escribir maravillosa y bonita, con un toque especial para poder llegar a lo más hondo de tu corazón.Ahora seguiré enamorada de la película y el libro.






Puntuación



6 comentarios:

  1. Bueeeeeeeenas :3
    kKAKDSJAKDJAKLSDSD
    Me he enamorado directamente del libro *_*
    Dios, me han entrado muchas ganas de leérmelo D:
    A mí lista de favoritos va.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un abrazo xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me laegro de que te haya gustado la reseña ^^
      Un besoteeeeeeeeeeee
      nos leeemos :)

      Eliminar
  2. Yo lo he comprado y está en mi estantería esperando a ser leído. A ver si me pongo pronto con él. Me encanta la peli.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¡me encanta tu blog! por eso te he concedido un premio muy especial... ¡espero que te guste! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio ^^
      A mí tu blog también me encanta. Un besoteeeee
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola y una pagina donde lo pueda leer online??

    ResponderEliminar