Followers

domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña: Química perfecta, de Simone Elkeles


Ficha técnica


Título: Química perfecta
Título original: Perfect Chemistry
Saga: Química perfecta #1 (de 3)
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Número de páginas: 416
Cubierta: Tapa blanda.
Precio:  18,50 €
ISBN: 9788492929009











Sinopsis
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Álex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?



Mi opinión

          Este libro me ha encantado. Solo ver la portada y por el título ya parece ser la típica historia romántica que se lee tanto ahora. Y aunque en el fondo lo es, sorprende. La sinopsis puede parecer algo superficial, porque explica muy por encima lo que ocurre a lo largo de la narración y hasta podría resultar poco atractiva. Sin embargo, el libro es muy bueno.

La trama ocurre principalmente en un instituto donde se mezclan clases sociales muy separadas. Todos se odian entre sí por pertenecer a diferentes zonas de la ciudad, y se forman los grupos habituales de niños ricos, pandilleros problemáticos, chicas bonitas y populares, y todos los que siempre pasan desapercibidos. A lo largo de la historia esas diferencias van empequeñeciendo, al menos por parte de los protagonistas, Brittany y Alejandro, que no pueden ser más diferentes. Una rica, con una aparente vida perfecta, popular, la típica capitana de las animadoras que sale con el capitán del equipo del instituto y forman la pareja perfecta, fría y “tonta“. El otro pasando de todo, procedente de una familia pobre, con una vida desestructurada y aparentando ser más malo de lo que en realidad es, al que culpan de todo lo malo que sucede en el instituto. Apenas tienen relación por ser tan diferentes, hasta que en la clase de Química los ponen juntos por obligación para trabajar todo el año.

Y es a partir de ahí cuando el libro se hace aún más interesante y forma una historia agridulce, con momentos tristes, alegres, románticos, divertidos, de todo. Es una historia muy bonita y la recomiendo a todo aquel que quiera leer algo bueno. Y si sois unos románticos empalagosos como yo, os encantará.

El único defecto que puedo poner es que tal vez la introducción de la relación entre Álex y Brittany sea demasiado precipitada, pasan muy rápido del odio al amor. Pero es un defecto menor que una vez metida en la lectura se pasa por alto.
A la vez que me encanta porque trata de amor, también me ha gustado mucho el tema de las clases sociales y cómo el amor lo puede todo. Tenía ganas de leer algo así y la verdad es que no me arrepiento nada de que este libro haya pasado por mis manos.

Es el primer libro que leo de Simone Elkeles, y debo decir que me ha gustado mucho su forma de escribir. Muy detallista, todo muy bien expresado y descrito, usando mucho vocabulario y tocando el corazón del lector durante muchos momentos de la narración.


Para terminar, que sepáis que hay una segunda y tercera parte, es una saga. Cuando me las lea, os contaré qué tal. Pero estoy segura de que no me defraudará.






Trilogía:



Puntuación




1 comentario:

  1. La verdad es que no me llama pero todo el mundo lo pone tan bien que creo que le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar