Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Trilogía: Delirium #1 (de 3)
Número de páginas: 448
Precio: 15,95€
Libro enseñado en: IMM vlog 1
ISBN:  9788466130301

Sinopsis
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Mi opinión

Me hice con este libro debido a las buenas críticas que leía en otros blogs literarios y numerosas recomendaciones, cuando lo cogí para leerlo no creía que este libro fuera a impresionarme o a que me llegara a gustar del todo no sé por qué, pero me encontré con una trama que me estaba llegando a lo más hondo, y una historia realmente original y conmovedora. Este libro es uno de esos libros que crees que es una cosa pero en cuanto lo lees te das cuenta que no es así y te sorprende muchísimo. A lo que a mí me respecta, este libro me ha llegado, me ha tocado y me ha encantado.

La novela nos sitúa en un mundo sin sentimientos, en una sociedad que ha catalogado el amor como una enfermedad, Deliria nervosa del amor, y han encontrado una cura para dicha enfermedad. Esta cura no se lleva a cabo hasta que las personas no cumplen los 18 años. Nuestra protagonista, Lena, no está curada aún, le falta poco, y en la novela nos narra todo su trascurso hasta la supuesta operación, nos narra como se siente y nos revela un mundo realmente en mi forma de ver aterrador, un mundo sin sentimientos, un mundo donde no puedes mostrar afecto, un mundo donde la palabra amor no existe, un mundo donde no puedes querer realmente a tus padres y a tus seres queridos. Pero nuestra protagonista encuentra la realidad de toda esta sociedad y sufre una transformación tremenda, la cual me agradó muchísimo.

Los personajes están muy bien creados, nuestra protagonista, Lena, tiene una forma de pensar que te sientes totalmente identificada con ella, cosa que me pasó a mí y por lo que me gustó muchísimo la novela. Es una protagonista que sufre una transformación increíble, no es un personaje plano ni aburrido, es un personaje que al principio era temerosa, precavida y responsable pero que al encontrar la verdad se vuelve totalmente luchadora y fuerte. Por otra parte está el personaje masculino, también muy bien creado, un chico realmente tierno pero a la vez luchador. También hay que nombrar a la amiga de Lena, Hana, la cual es muy importante en la historia, ya que sin ella Lena no hubiera descubierto la otra faceta de la sociedad.

A medida que leía me gustaba más y más y me llegaba cada vez más al corazón, pero el final... ¡ay! el final... me dejó totalmente descolocada, me entraron unas ganas de agarrar a la autora y .... arg... Tengo que decirlo, sí fue un sacrificio (pero no voy a decir más para no spoilear), fue muy bonito pero a la vez fue horrible, no me pude creer que tuviera ese final y quiero creer que en la segunda entrega de esta trilogía salga el personaje que se ha sacrificado (que la autora lo haya salvado ¡dios!). Esto es algo que hace que la baje un poco la nota y también el hecho de que en el libro no se ha desarrollado del todo la sociedad que la autora nos presenta, a ver, me explico, sí explica cómo funciona la sociedad pero no explica cómo fue creada y el por qué de muchas cosas respecto a su origen, esto también hace que le baje un poco la nota aunque espero que en la segunda entrega la autora resuelva esto.

La escritura de la autora es muy bonita, narra las cosas de un modo enternecedor, el libro tiene unas frases increíbles y que te llegan al corazón, lo que hace que el libro se caracterice por ello y sea un gran punto en positivo para la autora.

Puntuación

Trilogía

#1. Delirium