Reseña: Hermosas criaturas de Kami Garcia & Margaret Sthol

Número de páginas: 472
Precio: 16,90
Editorial: Espasa
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788467032239

Sinopsis

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Mi opinión

Este libro lo leí hace mucho, incluso antes que la trilogía de los juegos del hambre, y puesto que en breve va a salir su adaptación cinematográfica, he querido hacerle una reseña puesto que este libro me dejó con un buen sabor de boca. Me compré el libro por pura coincidencia, estaba recien puesto en venta y  aunque al principio no me llamaba nada ya que parecía los típicos tópicos juveniles pero después de leerla, agradecí haberla comprado, puesto que la novela me sorprendió.

Al principio un chico de instituto que conoce a una chica enigmática, parece de lo más natural y tópico pero en cuanto se desvela todo el misterio de Lena y se empieza a profundizar más en las características de los Casters, me llamó muchísimo la atención y me pareció muy original y novedoso puesto que nunca me había encontrado con una novela de ese estilo, mezcla lo siniestro con el amor y las personas normales lo que me gustó muchísimo.

La trama del libro es muy enigmática y a mí me atrapó hasta devorarmelo en una sentada, es uno de esos libros que empiezas y no paras de leer.Hay muchas reseñas que lo ponen mal, pero a mí el libro me gustó muchísimo, puesto que me pareció realmente original y no había oido nada sobre Casters ni nada por el estilo, ni siquiera hablar de todo lo que esconde el pueblo. Para mí esta novela es asombrosa. No llega a un 5 pero sí a un 4 puesto que hay algunas cosas que las autoras deberían mejorar.

Los personajes en mi forma de ver están muy bien hechos, Ethan es un chico de lo más normal pero maduro y me gustó la forma de enfrentarse a las circunstancias y Lena es una chica misteriosa que poco a poco te va revelando todo lo que oculta y la vas entendiendo poco a poco. Por otra parte están el mejor amigo de Ethan, link que es imposible no cogerle cariño y al tío de Lena que es más de lo mismo.

Hablando de la película he de decir que para mi gusto no han escogido bien a los actores, Ethan y Lena son unos adolescentes de 16 años y los actores parecen mucho más mayores como de 23 o más, no me gusta ningún actor para ningún personaje, pero espero que al ver la película puedan convencerme y desmentir lo dicho.

Puntuación

Saga:

#1. Hermosas criaturas