Followers

lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña: El sótano, de David Zurdo y Ángel



Ficha técnica

Título: El sótano
Título original: El sótano.
Autor/a: David Zurdo Saíz y Ángel Gutiérrez Tapia.
Cubierta: Tapa blanda.
Trilogía: No.
Editorial: Plaza & Janés.
Número de páginas: 240.
Precio:  9,95 euros.
ISBN: 9788401337161










Sinopsis
En el sótano de la Universidad Complutense de Madrid se está llevando a cabo un experimento mortal.
Un grupo de jóvenes estudiantes ocupa la Facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid. Descubren un lugar con las ventanas enrejadas y las puertas de metal aseguradas con cadenas. Pero no sospechan que esas barreras no están ahí para proteger la entrada sino para impedir la salida. Pronto comienzan a desaparecer uno tras otro... Ese será solo el principio de la pesadilla.
Una historia de terror cotidiano, con una base real, que atrapará a los amantes del género.


Mi opinión
     Leí este libro por casualidad, pues estaba aburrida y empecé a buscar algo con lo que entretenerme. Al final, fue “El sótano”. Me atrajo sobre todo por su portada, en la que aparece una persona encapuchada sentada en una habitación y rodeada de oscuridad.
En general, y como una forma de pasar el tiempo, es un buen libro. Pero no puedo compararlo con ninguno de los libros que suelo leer yo, y aunque el diseño de la portada promete, este libro no ha cumplido mis expectativas.

     Narra la historia a dos tiempos. Me explico… Los protagonistas son un grupo de jóvenes okupas y un periodista divorciado. El libro se divide en capítulos dedicados a las historias de los protagonistas, alternándose. Un capítulo para lo que les sucede a los jóvenes, otro para el periodista, y así hasta casi el final del libro. Eso puede resultar un poco lioso, porque parece que está sucediendo todo a un mismo tiempo, pero en realidad cuando se desarrolla la historia del periodista hace tiempo que ha pasado la historia de los jóvenes. 
     Además, sucede todo demasiado deprisa, y las narraciones son bastante superficiales (por ejemplo, a la hora de las muertes yo lo trabajaría un poco más, así como en las descripciones en general).
En contraposición, creo que los personajes son buenos, muy normalitos, y precisamente por eso resultan curiosos. Mezcla de todo. Hay algunos a los que se les coge cariño, como Clara, una de las jóvenes okupas (traumatizada a causa de maltrato), o Eduardo, el periodista (incapaz de poner orden en su vida).

     Debo decir que la historia da muchas vueltas inesperadas, que algunas partes asustan de verdad y que la historia del periodista engancha. Además, está basada en cosas reales que yo jamás pensé que existirían, y da miedo conocer el origen y la base del experimento al que son sometidos los jóvenes okupas, porque te das cuenta de que en un futuro todo eso puede ser real. Si no lo es ya…

     Para terminar, creo que los dos autores son buenos escritores, que su forma de narrar es clara aunque algo simple, y que a pesar de que se podría esperar más del libro, es una buena lectura para pasar el tiempo y, por qué no, también algo de miedo.




Puntuación






2 comentarios:

  1. Uff no me gusta mucho.. no creo que lo lea >.< yo rarita para este estilo de libros jaja de todas maneras gracias por la reseña :33

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. De nada! Espero hacer muuuchas reseñas y que le sirvan a los demás =) Un beso!

    ResponderEliminar