Reseña: Memorias de Idhún. La resistencia de Laura Gallego García

Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de páginas: 558
ISBN: 9788467502695
Precio: 20,95 e

Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Mi opinión:

El libro que hoy voy a reseñar, lo leí hace más o menos dos semanas, tenía muchas ganas de tenerlo entre mis manos por las numerosas recomendaciones que veía por la web. Así que decidí hacerme con él como sea. Cuando tuve la trilogía en mis manos, empecé rápidamente a leerla. Y una vez que empecé no podía dejar de leer y leer, este libro me ha sorprendido muchísimo. Nunca había leído un libro de esta temática (la de un mundo paralelo a la tierra y guerreros) y en un principio lo juzgué mal, pero en cuanto empecé a leer la novela nunca me imaginé que me iba a encontrar con tal maravillosa historia y tal historia de amor. Este libro me ha llegado al alma, me ha encantado y lo recomiendo mil y una veces.

Creo que solo tengo puntos positivos para esta novela. La historia de amor que se narra en ella, es totalmente diferente a todos los libros que me he leído, puesto que es un triángulo amoroso, pero no a lo típico Crepúsculo ni Los Juegos del Hambre, sino que ella está con los dos chicos a la vez. Al principio este triangulo me chocó bastante pero a medida que iba leyendo comprendía más y más y empece a enamorarme de la maravillosa historia de amor entre los tres. Por otra parte la historia que narra sobre el maravilloso mundo de Idhún es exquisita, es asombrosamente alucinante, y ahora que estoy leyéndome y terminandome de leer el segundo de la trilogía no puedo creer como la autora ha podido escribir tal maravillosa historia sobre el mágico y alucinante mundo de Idhún. La lectura no se hace para nada pesada, yo lo leí en tres días y ya digo que no podía parar de leer y leer. Me emocionó de un primer momento y el final me dejó con muchísimas ganas de más, así que fui rapidamente a mi estantería por el segundo de la trilogía.

En cuanto a los personajes, son muy distintos entre sí pero con una importante relación entre ellos, aunque sigue habiendo los típicos protagonistas masculinos que caracterizan las novelas juveniles.

Jack es el mejor amigo de victoria, la protagonista, es cariñoso, rubio y esbelto, agradable y desprende muchísima simpatía. Me enamoré de este personaje desde la primera vez que apareció en la novela (es decir, al empezar la novela xD).

Kirtash es el enemigo de los dos (al principio), un asesino en serio que buscas los renegados de Idhún, pero a pesar de esto, este personaje se involucra de una forma impresionante en la historia de amor entre jack y victoria, llegando a formar parte de esta maravillosa historia de amor. En un principio odiaba este personaje hasta decir basta, pero a medida que avanzaba la novela, comprendía un poco más a este extraño personaje, hasta que llegué a enamorarme de él (aunque no tanto como con jack). Es el típico chico malote, que no se ata a nada aunque en el fondo de su alma la ame con todo su ser, atrevido y desafiante.

Victoria es una chica un poco tímida pero muy tierna, agradable y muy comunicativa. Me gustó muchísimo como la autora ha creado este personaje, ya que los lectores en mi forma de ver, pueden comprender a este valiente personaje a medida que vayan pasando las páginas.

Mis palabras para la autora son solo halagos para ella, es impresionante como esta escritora puede haber creado esta maravillosa trilogía, haber creado todas las razas de Idhún, sus costumbres y sus características y bueno, el mágico mundo de Idhún. La lectura de su trilogía es exquisita y emocionante, a la vez que clara y comprensible.

Siguientes libros de la trilogía:

Puntuación: