Reseña: Hija de humo y hueso de Laini Taylor

Número de páginas: 472
Autor/a: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso #1
Precio: 17,50 €
ISBN: 9788420410982

Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi opinión

En primer lugar, tenía unas ganas tremendas de leer este libro, ya que tanto la portada que tenía y todas sus buenas críticas me llamaban muchísimo la atención. Una vez leído dicho libro, he de decir que ha cubierto todas mis expectativas que había puesto sobre él.
     Sobre esta novela he visto muchos puntos positivos, uno de ellos es la originalidad de la historia, puesto que nunca había dado con una historia tan original como la de esta novela, esto me sorprendió gratamente y hacía que quisiera leer más y más. Otro punto positivo que he visto es el enfoque que le da a los ángeles, un enfoque novedoso y original, que ningún otro autor ha podido crear. También me llamó la atención gratamente, la protagonista, que no es una de esas chicas normales corrientes, puesto que esta tiene el pelo azul y convive con unos ''monstruos'' que son dificiles de imaginar la convivencia. Otro punto favorecedor para esta es la historia de amor entre los protagonistas, que no llega a ser empalagoso pero sí tierno y además lo que este significa. Lo que también me conmovió fue que la autora haga que los lectores puedan cogerle cariño a personajes que son en cierto modo ''monstruos'' y les resulte familiar dentro de la novela. En resumen he de decir que el libro está bastante bien.

Lo negativo que le veo, es el hecho que al principio, daba mucha información en pocas páginas y no lograba digerirla bien, aunque al final todo se va revelando, este hecho me desconcertaba en ocasiones. Y quizás lo que me lleva a no ponerle las cinco estrellas es el hecho de que el final , no es abierto, sino super abierto y me decepcionó un poco que el libro terminará de esa forma tan brusca.

Sobre Laini taylor he de decir que tiene una forma de escribir fresca y decidida, a la hora de describir un pasado atroz o una situación un tanto sangrienta, no se corta ni un pelo. Solo esperar que el segundo libro de esta autora tan extravagante como su libro sea igual o mejor que este.

Puntuación

Colección:

En inglés (en marzo